Uno x uno vs. Delfín S.C (Ida)

Adrián Gabbarinni (7): No tuvo intervenciones en el primer tiempo. A los 58 se mandó un tapadón después de un disparo a quema ropa de Garcés. Bien colocado y sin complicaciones atrapó un disparo de Garcés a colocar. Complicó a Vega tras salir jugando pero la defensa se incorporó rápidamente. Además de eso se mostró seguro el capitán.

Antonio Valencia (7.5): Junto con Quintero producieron paredes interesantes. Mandó un centro que se desvió y casi termina en gol. En el complemento jugo más arriba y a los 52 mandó un centro que pegó en la mano de Nazareno, claro penal. Tuvo un participación polémica en la jugada del segundo gol, tras enganchar e ir fuerte a la pelota en una jugada dividida dentro del área rival contra Piñatares, habilitó a Chicaiza para el gol. Esto provocó las quejadas de todos los jugadores del Delfín y un escándalo en toda la semana. Está encontrando su mejor versión que “todos” esperan (liguistas).

Franklin Guerra (5.5): No fue su mejor partido, le tocó luchar contra dos “caminones” como lo son Garcés y Ordóñez. No tuvo intervenciones en el primer tiempo. Resbaló a los 58 y dejo a Garcés solo, 10 minutos después vuelve a resbalarse y nuevamente Garcés no pudo vencer a Gabba.

Carlos Rodriguez (7): Fue uno de los más seguro de la zaga central aunque por salir jugando de lujo con un taco entregó a Burbano una pelota peligrosa que la desaprovechó.

Luis Ayala (6.5): Buscó centros para Aguirre, pero estos fueron dirigidos para Ortiz que se complicó solo, trató de ir al ataque que en otros partidos y cumplió.

Edison Vega (7): Luchó todo en el medio campo, se corrió toda la cancha, sacó una pelota de gol que le quedó a Garcés dentro de área, que era para gol. Se lo puede cuestionar en la técnica futbolista, pero es clave para las marcas.

Jefferson Orejuela (7): Siempre generando fútbol, rompiendo la primera línea y animando al equipo para que ataque. Claramente, sin su presencia, Liga jugaría peor. A los 76 comienza la jugada del gol con un esquisito enganche hacia adentro para generar el contragolpe del gol.

José Quintero (6): trató de hacer daño con su velocidad y desbordes, pero no pudo terminar las jugadas, en el segundo tiempo pasó a jugar de lateral por derecha.

Anderson Julio (5): Está volviendo de una lesión y está en un nivel muy bajo de lo que venía haciendo en la temporada pasada y esta. No generó peligro. Salió al cambio en el segundo tiempo.

Andrés Chicaiza (6.5): No encontró su fútbol en el primer tiempo. En el segundo tiempo mejoró, y a los 73 se pierde un gol increíble, después de que Ayoví lo asistiera solo en frente del arco. A los 75 Valencia le entrega el esférico en la media luna y de pierna derecha define al palo derecho de Ortiz con más colocación que potencia, se reivindicó de las dos jugadas previas que falló.

Rodrigo Aguirre (7): Luchando más que jugando en todo el partido. A los 54 cambia el penal por gol, definiendo con una gran técnica, una vez más. Siempre va para adelante, en el partido sus compañeros no le generaron oportunidades de gol.

Cambios

José Ayoví (6): Entró mejor que Anderson Julio y generó más peligro en el área rival, se apagó en los últimos minutos.

Jordy Alcivar (6): Entró por Orejuela y le dio más pausa al juego de Liga, cambiando de lado el esférico hacia los laterales y extremos.

Luis Caicedo (-): Entró por una molestia de Rodriguez, pelota que caía en sus pies y la reventaba, no se complicó.

Pablo Reppeto: un partido muy trabado en el medio campo, como se esperaba que fuera esta primera final de Copa Ecuador, con polémicas y todo. A algunos les puede gustar o no el juego de Liga, pero nuevamente sacó una importante victoria de local y sin recibir goles en contra. Un resultado que si se lo trabaja bien en Manta, Liga puede traer la copa y convertirse en el primer campeón de esta edición de Copa Ecuador. 

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started